Mariano Rajoy anunciará el próximo jueves su nuevo Gobierno

1
marianorajoyefe

EFE

(30 de octubre de 2016. El Venezolano).- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dará a conocer el próximo jueves por la tarde a los miembros del nuevo Ejecutivo, quienes jurarán su cargo el viernes ante el Rey.

Así lo ha anunciado Rajoy en los pasillos del Congreso tras ser reelecto este sábado presidente del Gobierno español por el Congreso de los Diputados, destacó EFE.

Lea también: Se acaba la incertidumbre en España: Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno

La elección de Rajoy pone fin a un período de más de 10 meses de interinidad, en el que España “careció de un Ejecutivo con competencias plenas”, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta la fecha un acuerdo sobre un candidato.

Felipe VI recibió este domingo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le comunicó el resultado de la votación de investidura que se produjo el sábado por la noche.

Lea también: Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso español (+video)

El Monarca atendió a Pastor apenas una hora después de llegar a Madrid desde Colombia, donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

Rajoy obtuvo la confianza del Congreso con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, procedentes éstas de buena parte del grupo socialista.

Horas antes de empezar la sesión en la Cámara Baja, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, decidido partidario del “no”, renunció a su acta de diputado para no tener que votar.

Sánchez rechazó abstenerse para, según dijo, respetar sus propios principios, pero tampoco quiso votar en contra por no desobedecer a la dirección de su partido, en manos de una gestora desde que él mismo y su comisión ejecutiva dimitieran el pasado 1 de octubre.

Compartir .

Dejar respuesta