María Fernanda Cabal sobre la presidencia: la intención ahora es continuar hacia el senado

0

Foto: captura

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- Un grupo de ciudadanos se encuentran promoviendo la precandidatura de la representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a la presidencia de Colombia, en las próximas elecciones que se realizarán en el año 2018.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que tiene una posición firme dentro del partido la cual le permite tener unos seguidores y militantes combativos “desde el mes de diciembre han propuesto mi nombre, el Centro Democrático tiene tres precandidatos e insisten en que deben participar mujeres”.

Aseguró que la propuesta le pareció muy grata y halagadora “es interesante que el nombre de uno este expuesto, sirve porque uno se da a conocer más a nivel nacional pero la intención ahora es continuar la carrera hacia el senado de la República”.

En cuanto al tema Odebrecht, cómo el presidente Juan Manuel Santos ha llevado el caso y los senadores que han venido realizando una serie de advertencias sobre el manejo de la política del mandatario, respondió que “es el mismo síntoma que viven los regímenes, especialmente a esas repúblicas bananeras como las nuestras, que desafortunadamente van teniendo todas características similares, perdemos el norte de lo que significan las libertades, las democracias liberales, los derechos civiles, la necesidad de un Estado pequeño de que la gente construya su propia vida sin necesidad de que el Estado te dé”.

Destacó que nos vendieron la idea del Socialismo del Siglo XXI “se la copiaron estos gobiernos populistas, se aprovecharon de la inmensa pobreza y necesidad, de la facilidad que es promover el odio, y ahí tenemos una tragedia. En Colombia cada vez nos acercamos más a ese modelo con la excusa de la tercera vía que a Santos le pareció fantástico”.

Lea también: ¿Qué dijo Juan Manuel Santos ante supuesta relación con Odebrecht?

Cabal indicó que se han sentido golpeados por el gobierno “que es un régimen cada vez con mayor concentración del poder, corrupto que junta a todos sus amigotes y se están volviendo terriblemente ricos porque son los dueños de todos los negocios. Todos los asesores de imagen y de relaciones públicas de Odebrecht son los mismos de Juan Manuel Santos, toda esa concentración de poder empieza a ser la misma, lo que pasa es que la diferencia entre Venezuela y Colombia, es que el primero era multimillonario en petróleo y nosotros no, ya estamos quebrados como país”.

Sobre el proceso de paz en Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señaló que “mal, regular o bien es un hecho, no es el ideal de un proceso, para mí es un peligro institucional, uno no puede poner en riesgo toda la plataforma institucional por darle gusto a las Farc para que no nos asesinen, está muy bien que se desmovilicen, se concentren, el proceso de paz uno no puede decir se reversó completamente, lo que hay es que volver a ajustar el acuerdo, les guste o no a las Farc”.

Share.

Leave A Reply