Marea roja en EEUU ha causado la muerte de 4.000 animales marinos

0

Archivo

(02 de agosto de 2018. El Venezolano).-Unos 4.000 animales marinos aparecieron muertos gracias a la peor marea roja en más de una década, el suroeste de Florida, Estados Unidos es actualmente el más afectado por este desastre natural.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU extendió la advertencia de peligro en las playas de los condados Lee, Collier, Sarasota y Charlotte.

Según la información dispuesta por La Patilla los problemas respiratorios causados por la marea roja ocurren cuando existen más de 10 mil células por litro de agua, “Rick Bartleson, un experto en calidad de agua de la Fundación Sanibel-Captiva, dijo que recolectó muestras con más de 20 millones de células por litro” explican.

Asimismo señalan que el problema principal consiste en la dificultad de controlar las toxinas que se liberan cuando el alga muere, ya que estas quedan en el agua aun cuando la misma ya fue extraída.

Lea también: Accidente marítimo en EEUU dejó un saldo de 17 fallecidos

Miles de peces y tortugas han perdido la vida a causa de este lamentable suceso, sin embargo una clinica de rehabilitacion de vida silvestre ha logrado rescatar y resguardar algunas tortugas marinas que actualmente se encuentran en observación.


Share.

Leave A Reply