Marco Rubio: Venezuela es una empresa criminal

1

Foto referencial

(29 de Junio de 2017. El Venezolano).- “El gobierno de Nicolás Maduro no es solo una dictadura, sino una empresa criminal que ha quedado al descubierto”, declaró el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, en el encuentro sobre Delicuencia Organizada Transnacional en las Américas” que se llevó a cabo el pasado 26 de Junio en Washinton DC.
El senador del estado Florida no considera el Crimen Organizado Transnacional como una amenaza nueva para Estados Unidos, pero si lo considera un asunto cada vez mas peligroso que hay que atender de manera ráida y eficiente.
El Instituto Empresarial Americano (AEI) señaló en un comunicado que la delincuencia transnacional una de las mayores amenazas que enfrenta el continente en la actualidad, ya sea por la crisis de opioides que afecta a las comunidades estadounidense, el colpaso de Venezuela, país petrolero o la violencia que se vive en Centroamérica y que se ha ido coleado en las ciudades americanas.

“La crisis se puede remontar  a las redes criminales que recogen los bilones de la producción de drogas ilícitas del tráfico humano y de la extorisón”,cita el comunicado de la AEI.

Si bien el gobierno de los Estados Unidos ha reconocido que desde hace tiempo las amenazas que plantea la delincuencia organizada trasnacional, durante años no ha hecho lo suficiente para hacer frente a tales amenazas. Este abandono ha llevado a la muerte y sufrimiento de demasiadas personas, en Estados Unidos como en naciones de toda la región.

Durante su discuro se refirió a Venezuela, señalando que el régimen de Maduro ha quebrantado por completo la Constitución democrática de ese país. “Está encanrcelando y torturando a los miembros de la oposición, ha matado a los manifestantes con impunidad, ha destruido la economía de la nación”, acotó el legislador.
Rubio sostiene que Venezuela en terminos de recursos, es uno de los países más ricos de la región, ya que es un país petrolero,que también posee tierras aptas para el cultivo. Sin embargo tiene un Gobierno corrupto y dictatorial que está quedándose sin dinero y no es capaz de alimentar a su propio pueblo.
A medida que esa nación sigue derritiéndose, las crecientes reds criminales transnacionales del régimen están siendo expuestas. El gobierno de Maduro no es sólo una dictadura, sino también una empresa criminal” , aseguró el senador.
Recordó que el Departaento del Tesoro impuso sanciones contra el Vicepresidente venezolano, Tareck El-Aissami, el pasado 13 de febrero, designándolo como narcotraficantte, bajo la Ley Kingpin, por desempeñar un importante papel en el narcotráfico internacional.
Rubio hizo referencia a lo señalado en el informe de AEI, y que ha sido noticia permanente en Venezuela, “Un tirbunal federal de EEUU condenó a dos de los sobrinos del presidente Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, por conspiración para enviar 800kg de cocaína a Estados Unidos”.
Hace dos años los funcionario del Departamento de Justicia de EEUU iformaron a Wall Street Journal que creían que el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, era jefe de un cartel de la droga, agregó el parlamentario.
Rubio afirma que es escandaloso que el Vicepresidente de Venezuela, los sobrinos del Presidente y el ex presidente de la AN estén involucrados o hayan sido acusados de estar involucrados en el crimen organizado trasnacional.
El senador también hizo referencia a los problemas que afectan al resto de Latinoamérica debido al Crimen Organizado Transnacional, Las FARC de Colombia, los carteles de droga mexicanos y el lavado de dinero de ese país.
Rubio dijo que se deben continuar financiando los programas de seguridad integral para contrarrestar a las organizaciones criminales transnacionales en la región.
En Venezuela los chavistas que están en el poder son la raíz del problema. “Y espero que podamos generar presión internacional en todos los foros posibles, incluyendo la OEA y la UN, además de aumentar las sanciones a cualquiera que en Venezuela oprima al pueblo en todos los niveles”.
El senador reiteró su apoyo al pueblo venezolano, en su lucha por la libertad. “Como miembro del Comité de Aprobaciones del Senado, estoy pidiendo fondos para programas de promoción de la democracia. Cuando Maduro y sus compinches sean removidos, habrán fondos disponibles para ayudar a Venezuela a recuperarse de esta larga pesadilla”. afirmó.
Reiteró que los legisladores norteamericanos, el gobierno y sus pares de la región tienen mucho trabajo que realizar para lograr el éxito en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.
Compartir .

Dejar respuesta