Marco Rubio pide a Trump sancionar al presidente del TSJ y jueces chavistas

1

Archivo

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- Marco Rubio se pronunció desde el Senado estadounidense ante la crisis que atraviesa Venezuela y pidió sancionar a los jueces chavistas que han apoyado el golpe de Estado perpetrado por Nicolás Maduro.

El senador republicano se refirió al presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, el magistrado Maikel Moreno, quien fue condenado por asesinato, pasó un par de años en la cárcel, fue nombrado juez por el fallecido presidente Hugo Chávez, y finalmente fue elegido por Maduro como el líder del tribunal.

Lea también: Marco Rubio investigará irregularidades con pasaportes de Tareck El Aissami

“La Corte Suprema de Venezuela es liderada por un asesino. Piénsenlo por un momento”, dijo Rubio. “Un criminal condenado preside la Corte Suprema de Venezuela. Es por eso que no me sorprende que los miembros del tribunal han aprobado el intento ilegítimo de Maduro de tomar el poder. Y ellos han creado una crisis política y humanitaria”, aseveró Rubio de acuerdo a lo reseñado por El Nuevo Herald en nota redactada por Douglas Rojas – Sosa.

Ante esto, considera que el presidente Donald Trump debe imponer sanciones a todos los magistrados del Tribunal Supremo, empezando por Moreno, e incluir a otros jueces como Calixto Ortega, Arcadio Delgado, Federico Fuenmayor, Carmen Zuleta, Lourdes Suarez Anderson y Juan José Mendoza. Muchos de ellos tienen propiedades y dinero, y usan visas para viajar libremente dentro de Estados Unidos, dijo Rubio.

“Espero que el presidente Trump en los próximos días y semanas tome acciones contra estos individuos… que han hundido a esta nación y pueblo en una crisis constitucional, humanitaria y económica”.

 

Compartir .