Marco Rubio asegura que Maduro dejó de ser presidente para convertirse en “dictador”

1

Archivo

(22 de mayo de 2017. El Venezolano).- El rechazo hacia Nicolás Maduro por parte de los senadores estadounidenses cada vez se intensifica más, luego de pedir sanciones contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Rubio pidió este domingo la celebración de elecciones en Venezuela como “solución” a la crisis del país”, manifestando que Maduro “se ha convertido en un “dictador”.

“Maduro no es un presidente, es un dictador ahora. Ha cancelado la Constitución y, básicamente, está intentando anular la Asamblea Nacional”, declaró Rubio a la cadena CNN.

El senador republicano exigió a Maduro cumplir con Constitución que Chávez dispuso. “Celebre elecciones”. Considera que con unas elecciones libres e imparciales en Venezuela, Maduro no puede ganar.

Lea también: Marco Rubio investigará irregularidades con pasaportes de Tareck El Aissami

Rubio celebra que ya “afortunadamente, se están empezando a ver fracturas” en el “régimen de Maduro”, refiriéndose así a la fiscal general, Luisa Ortega, quien rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen, así lo reseña EFE.

“Espero que haya gente en el Ejército que se niegue a seguir cooperando con estas violaciones de derechos humanos que están ocurriendo”, puntualizó el senador.

Lea también: EEUU sanciona a magistrados del TSJ incluyendo a su presidente (+lista)

Marco Rubio agradeció a la Casa Blanca por “sancionar a esas marionetas fraudulentas del Tribunal Supremo de Venezuela que básicamente hacen lo que Maduro pide que hagan”.

Sin embargo considera necesario más sanciones. “Hay más gente, porque están robando el dinero de la nación venezolana para enriquecerse ellos y los gastan aquí en EEUU para comprar casas en Florida, invertir en propiedades y jets privados”.

 

Compartir .

Dejar respuesta