Marco Rubio dispuesto a estrechar relaciones con Venezuela “representada por líderes legítimos”

1

Captura El Venezolano

(01 de agosto de 2017. El Venezolano).- El senador republicano Marco Rubio fiel creyente y luchador de la democracia se refirió a la situación de Venezuela tan solo horas después de que el chavismo oficializara la Constituyente de Maduro.

Desde la ciudad de Washington en Estados Unidos, Rubio aclaró mediante un video publicado a través de Globovisión que en esta oportunidad no se dirigía como senador sino como una persona que nació y creció en una sociedad moldeada por los acontecimientos trágicos del hemisferio refiriéndose así a los más de un millón de cubanos que tuvieron que huir de su patria a causa de la dictadura castrista.  

Asegura que la raíz de todo no es una lucha de derecha o de izquierda, considera que la raíz de todo es la tiranía, “una tiranía que injustamente encarcela e incluso asesina a aquellos que se ven como una amenaza para ejercer el poder”.

Lea también: Estados Unidos impone sanciones directas contra Nicolas Maduro

Rubio reprochó a “una tiranía que manipula el poder de Gobierno para cerrarle el espacio a quienes piensan diferente (…) La corrupción es sinónimo de la tiranía”.

Nombró zonas de la Florida donde miembros del régimen madurista tienen hacienda y mansiones, aviones privados en los aeropuertos locales y se “gastan miles de dólares del dinero de los venezolanos en centros comerciales, poseen riquezas inmensurables y que han sido robadas por los que se encuentran el poder mientras el pueblo lucha cada día por alimentar a sus familias”.

“¿Cuándo fue la última vez que un pariente de alguien en el poder de Venezuela murió por no tener el medicamento necesario? Viajan a Miami, disfrutando de lujos que pocos estadounidenses disfruta y regresan con una sonrisa en la cara, como diciendo: ‘nadie nos puede detener'”, manifestó.

El senador aclaró que fueron “estas injusticias” la que lo hicieron defender esta causa y por ser víctima de un tirano, no puede y no permanecerá en silencio “mientras la historia se repite”.  

Negó que exista un bloqueo económico de Estados Unidos hacia Venezuela sin embargo  resaltó que la economía del país caribeño está “en ruinas porque han regalado su petróleo a otras naciones como Cuba”.

Lea también: Congresistas estadounidenses: Venezuela no está sola, en esta causa estamos con ustedes

Marco Rubio envió un claro mensaje: “Como senador de Estados Unidos declaro desde un principio que no es mi derecho ni mi intención intervenir en los asuntos internos de las naciones soberanas, pero todas las naciones, incluso Estados Unidos, tienen el derecho de determinar con quién tenemos relaciones y cuál debe ser el entorno de esas relaciones”.

Por tal razón dijo que está dispuesto a estrechar relaciones pacíficas con Venezuela, “pero con una Venezuela representada por líderes legítimos”. Asimismo le recordó al pueblo venezolano que “en esta lucha no están solos”.

Share.

Comments are closed.