Marco Rubio denunció que los derechos de Requesens han sido violados por el régimen de Maduro

4

(Foto referencial)

(17 de agosto de 2019. El Venezuela). Para el senador norteamericano, Marco Rubio, crítico férreo del gobierno totalitario instaurado en Venezuela, no hay dudas. Los derechos del diputado opositor, Juan Requesens, han sido violados desde su detención el pasado martes 7 de agosto, cuando fue sacado violentamente de su casa por funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro por estar supuestamente vinculado con el “magnicidio en grado de frustración” registrado días antes.

“Han sido 10 días desde que el diputado @JuanRequesens fue capturado por el régimen de Maduro. Los derechos de Requesens han sido violados y su cautiverio es una prueba más de que Maduro y sus secuaces quieren callar a sus opositores políticos”, sostuvo Rubio este viernes mediante un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

La postura del político estadounidense se mantuvo en la misma línea que la de la embajada de su país en Venezuela, que el jueves condenó la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. “El caso de Juan Requesens es el último ejemplo de una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”, señaló la representación diplomática de los Estados Unidos.

Lea también: ¡Sin alma! Gobierno pone en riesgo vida de Requesens al negarle medicinas

Las violaciones a los derechos humanos y constitucionales del legislador venezolano, llevadas a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y el resto de los funcionarios públicos que están al frente de los poderes del Estado secuestrados por Maduro, van desde el desconocimiento a su inmunidad parlamentaria e incumplimiento del debido proceso, hasta la ejecución de torturas, tratos crueles y degradantes.

Sus familiares han denunciado que, desde que fue secuestrado por el Sebin, no han podido verlo para constatar su estado de salud y verificar las condiciones en las que se encuentra. “10 días sin verte. 10 días secuestrado por este régimen. Seguiremos luchando por tu libertad y la de Venezuela”, señaló su hermana, Rafaela Requesens, quien además es la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

El pasado 14 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó privativa de libertad para Requesens, así como también la incautación de los los bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de sus cuentas bancarias, luego de ser señalado como presunto autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República y siete efectivos militares, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas.

Share.