Marcha hacia el TSJ fue reprimida por los cuerpos de seguridad de Maduro: hubo heridos y detenidos

0

Composición El Venezolano

(22 de julio de 2017. El Venezolano).- La Mesa de la Unidad Democrática en compañía de los venezolanos que aspiran un cambio marcharon este sábado desde diferentes puntos de la capital del país hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apoyar la designación y juramentación de los nuevos magistrados del máximo tribunal del país.

Lea también: Estos son los magistrados del TSJ juramentados por la AN (+lista)

Los puntos de salida fueron: Santa Mónica, la plaza Brión de Chacaíto, Santa Fé, Bello Monte, Parque Cristal, Altamira y El Paraíso, sin embargo, pasada la una de la tarde comenzó la típica represión por parte de los cuerpos de seguridad evitando que llegaran a su destino. 

La Guardia Nacional Bolivariana atacó a los manifestantes que tomaron la autopista Francisco Fajardo para avanzar hacia la avenida Baralt, sitio donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a los ciudadanos que se encontraban en la autopista a la altura de La Carlota.

Diferentes lugares de la capital del país fueron víctima una vez más de los ataques de los uniformados dejando herido y detenidos,el violinista Wuilly Arteaga fue agredido en el rostro sin embargo aseguró que no se dejará amedrentar y seguirá participando en las movilizaciones. 

El periodista que cubre la fuente de Política en el diario El Nacional, Rafael León fue uno de los que resultó herido, otros cuatro periodistas también fueron agredidos. 

Aunque suene absurdo, la GNB golpeó y robó a un paramédico que intentaba  atender a un joven en Bello Campo durante la represión de la marcha.

Al menos 10 jóvenes fueron detenidos durante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes que intentaban avanzar hacia la autopista Francisco Fajardo, la tarde de este sábado.

Como ya se ha hecho costumbre demostrando que al parecer solo una parte de los venezolanos tiene derecho a llegar hasta las instituciones que están para servir al pueblo, a primera hora de la mañana, la GNB cerró todos los accesos hacia la sede del TSJ ante marcha opositora.

 

Compartir .

Dejar respuesta