Marca de moda de Ivanka Trump incrementa ventas en más de 300%

1

Archivo

(16 de marzo de 2017. El Venezolano).- La hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump es vista como la asesora más influyente de su padre, y pues actualmente ha generado controversias en torno a su apellido, que esta floreciendo.

La firma de análisis de mercados Slice Intelligence anunció que en enero y febrero de este año, precisamente el período que Trump lleva en la presidencia, los productos con la marca de Ivanka en Amazon experimentaron aumentos en las ventas de 332%, comparados con el mismo periodo en el año anterior.

El hecho es que la ropa con la marca de Ivanka se vende tres veces más que hace un año en Amazon. El aumento de esos productos en la cadena nacional de tiendas Macy’s fue también de un nada despreciable 148%.

Lea también: Ivanka Trump pidió a detractores de su padre darle “una oportunidad”

Reseña El Nacional, que Ivanka Trump ejerce importante influencia política en Washington.

Se conoció, que los hechos de las ventas bajas se produjeron, cuando Trump comenzó con su mandato, varias firmas nacionales de almacenes, empezando por Nordstrom, anunciaron que retiraban de sus mostradores los productos de Ivanka, argumentando bajas ventas.

Pero otros pensaban que la medida contra la ropa de Ivanka también tenía que ver con la creciente controversia que genera el gobernante. Inicialmente se temía que la controversia política afectara a las ventas.

Y en esas, llegó la sonada entrevista del 9 de febrero de este año, en la que Kellyane Conway, asesora de la presidencia, terminó haciéndole un comercial gratuito a los productos de Ivanka.

Lea también: Esta tienda dejará de vender colección de Ivanka Trump

Conway hacía eco de las quejas del presidente frente a Nordstrom, cuando el mandatario envió un tuit calificando las decisiones del almacén respecto de su hija como injustas.

Y entonces la funcionaria dijo, ante las cámaras, que invitaba a los estadounidenses a que compraran productos de la marca de Ivanka.

Diversas entidades de control ético calificaron de inapropiada la intervención de Conway a favor de los negocios de la hija del presidente. Las ventas de los productos con la marca de Ivanka Trump han aumentado.

Share.

Leave A Reply