Maradona apoya la idea de un Mundial con 48 equipos

1

Twitter

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró que está encantado con los planes que tiene el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ampliar el Mundial a 48 equipos y afirmó que esa expansión reavivará el interés en el torneo de fútbol.

Se espera que el Consejo de la FIFA apruebe este martes la propuesta de su nuevo máximo mandatario para expandir el torneo de 32 a 48 equipos, comenzando en la edición de 2026, destacó AFP.

“Me parece una idea fantástica. Eso dará más posibilidades a más países que nunca habían alcanzado este nivel de la competición”, declaró Maradona este lunes al término de un partido que reunió a exjugadores, disputado en la sede de la FIFA, la víspera de un voto crucial para la ampliación del formato del Mundial desde 2026.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha sido crítico con la FIFA por mucho tiempo pero ambas partes dejaron a un lado sus diferencias el año pasado luego de que Gianni Infantino fue elegido como presidente de la entidad que regula el deporte en reemplazo de Joseph Blatter.

Este nuevo formato, que según Infantino aumentaría el interés deportivo del torneo, ofreciendo la posibilidad a más países de esperar clasificarse, incrementaría también sensiblemente los ingresos del Mundial.

Compartir .

Dejar respuesta