Manchester United hace oficial el fichaje de José Mourinho

0
mourinho

Referencial

(27 de mayo de 2016. El Venezolano).- El Manchester United ha nombrado a José Mourinho entrenador con un contrato de tres años con opción a permanecer en el cargo al menos hasta 2020, dijo el club de la Premier League el viernes.

El portugués de 53 años remplazará al holandés Louis van Gaal cuyo tiempo al mando en Old Trafford finalizó el lunes cuando fue destituido dos días después de que el United ganara la Copa FA, destacó AFP.

“José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward, en un comunicado, en el que el portugués de 53 años se congratuló por llegar a un club “conocido y admirado en todo el mundo”.

Mourinho ha declarado que convertirse en entrenador del club inglés “es un honor especial” en este deporte. “Prefiero olvidar los últimos tres años”, dijo a la televisión del club, aludiendo al periodo pasado desde que se jubiló Alex Ferguson y en el que el británico David Moyes y luego el holandés Louis Van Gaal sólo lograron una Copa.

De esta manera, Mourinho volverá a enfrentarse con uno de sus máximos rivales en los banquillos, Pep Guardiola. Protagonistas de los Clásicos españoles hace no mucho tiempo, el preparador lusitano y su colega catalán batallarán ahora en la liga inglesa.

Compartir .

Dejar respuesta