Malpica Flores es clave en “la lavadora de dinero en la que convirtieron a PDVSA”

1
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- Este miércoles, el exdirectivo de PDVSA, Horacio Medina, expresó que, con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “hay una oportunidad cierta y real de encaminar el cambio para Venezuela y mientras más rápido lo hagamos, menos impacto habrá”.

Lea también: Sobrino favorito de Cilia Flores estaría controlando dinero de PDVSA

Asimismo, durante una entrevista para el programa Aló Buenas Noches, transmitido por El Venezolano TV, añadió que “la verdad, yo me siento extremadamente compungido por lo que está pasando en el país, con todas nuestras industrias, con toda nuesta agricultura. Absolutamente todo está destruido y principalmente, la empresa vital de generación de divisas para Venezuela que es PDVSA”.

Mencionó que para comprender hasta dónde ha llegado la destrucción de la empresa, de todo lo que es la lógica empresarial, hay que entender dos elementos. “Primero, hace unas dos semanas aquí mismo en El Venezolano yo comentaba que existía un personaje que no había salido a la luz: Carlos Erik Malpica Flores. Ese señor, desde que era tesorero y desde que llegó a Petróleos de Venezuela y es vicepresidente de finanzas, es el punto clave y estratégico para manejar la gran lavadora industrial de dinero en la que han convertido a PDVSA, que no es dinero del petróleo sino dinero del narcotráfico”.

“Lo digo, absolutamente responsable. Si quieren evidencia, eso está todo preparado. Pemix perdió 20 mil millones de dólares en el primer semestre. PDVSA, según Eulogio Del Pino, produjo 60 mil millones de dólares de ingreso. Cuando uno saca la cuenta y uno dice esa cantidad de dinero puede implicar dos cosas. Si importó lo que el dice que importaron, que yo no lo creo: 2 millones 400 ha tenido que venderlo a 138 dólares el barril y todos sabemos que eso no es verdad”.

Continuó explicando que “entonces, si lo vendieron al precio actual, que son 40 dólares por barril, tendrían que haber vendido 7 millones de barriles. Entonces, ¿para qué es todo ese espacio?, para hacer lo que han venido haciendo desde hace mucho tiempo, metiendo allí dinero para legitimar el capital, lavado de dinero. Esa es la realidad”.

Por otro lado, añadió que hay 41 barcos fondeados en las radas de las diferentes refinerías de Amuay, de Cardón, Bonaire, Curazao, Aruba. Hay por lo menos 15 de ellos que están allí porque PDVSA no ha hecho los pagos del crudo, del EMTB, de la Nafta, ni de la gasolina que están importando, porque no hay sencillamente flujo de caja para pagarlo”.

Lea también: Buques suspenden suministro a Pdvsa por falta de pago

“Ese es el país con el que tenemos que bregar para sacar adelante. ¿Es posible? Yo apuesto que sí. Creo que tenemos la capacidad para hacerlo, pero mientras más pase el tiempo más grande va a ser el impacto”, aseveró. Agregó finalmente que la manera más efectiva de lograrlo es yendo a votar masivamente el 6 de diciembre.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:


Share.

Leave A Reply