Malcorra: “Venezuela regresará al Mercosur cuando cumpla con el acervo legal”

1

Referencial

(20 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó durante un foro en Madrid, España, que Venezuela formará parte nuevamente del Mercosur cuando cumpla “con el acervo legal de la organización en el momento en el que se adhirió.”

En referencia a lo sucedido la pasada semana con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de asistir a una cumbre del Mercado Común del Sur, o Mercosur, en Buenos Aires a pesar de que Caracas había sido apartada del bloque a principios de mes, Malcorra expresó: “No quiero dramatizar más allá del hecho objetivo. Esto es un mercado común, donde se cumple con los acuerdos que se pactan,” añadió, destacó AP.

Lea también: ¡Siguen dejando a Venezuela en ridículo! “Error grave” actuación de la canciller en el Mercosur

Hay que recordar que Argentina, que ostenta la presidencia rotatoria del bloque, junto con Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron la expulsión temporal de Venezuela alegando violaciones a las normas comerciales, democráticas y de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En relación a la Unión Europea expresó que esta se pudiera arrepentir de dilatar cuaquier negociación con el Mercosur ya que hay países asiáticos interesados en la región.

“Si Europa pierde este tren o dilata este tren, pierde una oportunidad estratégica por la que se puede arrepentir,” dijo la canciller, que advirtió contra una burocracia que puede extender las negociaciones y la tendencia proteccionista a nivel mundial de la que “Europa no es ajena”.

 

Compartir .

Dejar respuesta