Malasia acusó a dos mujeres por el asesinato de Kim Jong Nam

1

Foto: REUTERS / La Patilla

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este miércoles  Malasia acusó a dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, del asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte usando un agente nervioso súper tóxico que acabó con su vida en cuestión de minutos.

Según una publicación realizada por Reuters, Siti Aishah, una madre de 25 años de Yakarta, y Doan Thi Huong, de 28 años y procedente de una región rural del norte de Vietnam, podrían ser ahorcadas si son condenadas por el asesinato de Kim Jong Nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Lea también:  Hermano del presidente de Corea murió 15 minutos después de ser envenenado

Indican que la policía llevó a ambas mujeres esposadas al tribunal. Cuando abandonaron las instalaciones, las acusadas iban protegidas con chalecos antibalas, lo que reflejaba el temor de las autoridades malasias a que personas también envueltas en el asesinato quisieran silenciarlas.

Después de que se leyeron los cargos contra ambas, ninguna dijo si se declaraba culpable o inocente.

Sin embargo, Aishah y Huong dijeron a los diplomáticos que las visitaron en su detención que fueron instrumentos involuntarios de un asesinato organizado por agentes de Corea del Norte, según funcionarios estadounidenses y de inteligencia surcoreana.

Share.

Leave A Reply