Malas decisiones del régimen provocan inundaciones en la capital

0
Malas decisiones del régimen provocan inundicaciones en la capital

Diario La Voz

(08 de septiembre 2016. El Venezolano).- Las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas la tarde del miércoles inundaron la autopista Valle-Coche, pese a las reiteradas advertencias realizadas por gremios y expertos por la construcción de un viaducto.

Funcionarios de Protección Civil y del Ministerio de Vivienda y Hábitat asistieron a los habitantes del barrio Los Chaguaramos, que resultaron afectados por la crecida del río El Valle, que es el principal afluente del Guaire y segundo más caudaloso de Caracas.

“Se activó todo un operativo. Un niño estaba desaparecido y luego se ubicó. Hubo muchos afectados que tuvieron que ser sacados de sus hogares”, explicó a un funcionario del ministerio en condición de anonimato.

Lea también: Salas Römer: inundaciones en Carabobo son por negligencia de la gobernación

Según reseña El Estímulo, en el barrio Los Chaguaramos vive una media docena de familias. Cuando se hizo la construcción de la ampliación el Ministerio de Vivienda y Hábitat ofreció trasladarlos a edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela pero nunca se concretó el traslado. Estas personas, cada vez que llueve, están preparados para salir corriendo. Siempre tienen sus enseres y ropa dentro de maletas.

En 2015 arquitectos y gremios como el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) exigieron la paralización inmediata de la ampliación de la autopista. Una nota elaborada por el Estímulo en agosto de ese año alertaba las consecuencias que generaba la construcción del viaducto de más de tres kilómetros.

El Ministerio de Transporte Terrestre, comandado por ese entonces por el actual diputado Haiman El Troudi, desoyó las advertencias de los expertos. El viaducto levantado sobre el río se construyó el 21 de diciembre de 2015 y sus consecuencias se evidencian con este video.

Share.

Leave A Reply