Malala Yousafzai repudia muro de Trump en visita a México

0

(01 de Septiempre de 2017. El Venezolano).- La ganadora del premio Nobel de La Paz, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, se pronunció en contra del muro fronterizo que pretende construir el presidente Donald Trump, de Estados Unidos, en su primera visita a América Latina.

“Todos somos humanos, ¿por qué tenemos que estar divididos? Cualquier división debe ser inaceptable porque es muy doloroso”, dijo en una presentación en la Ciudad de México ante cientos de estudiantes universitarios, profesores y algunos empresarios.

Yousafzai, de 20 años y nacida en Pakistán, manifestó que cree en “el amor, la armonía, en vivir juntos” y que no entiende el odio en nombre de nacionalidades. “La división y la discriminación no son correctas. Debemos seguir con nuestras tradiciones, culturas, religiones, nacionalidades, pero el odio es inaceptable”, señaló la joven.

Malala advirtió del peligro de la propagación de pensamientos discriminatorios que pueden generar las redes sociales y los medios de comunicación. La activista exhortó a los jóvenes a utilizar las redes sociales en “aquellos temas que verdaderamente importan” como la igualdad, los derechos de la mujer y la educación.

La joven también mostró preocupación por la situación de las mujeres en América Latina y en el mundo y apeló a la educación, “que debe ser un derecho humano para todos los niños”, como punta de lanza para detener esta tendencia.

Para ella, “cuando una mujer recibe educación se da cuenta de lo valiosa que es siendo independiente”, reseñó Miami Diario.

Compartir .

Dejar respuesta