¡Caradura! Maikel Moreno asistió a evento conmemorativo de la CPI en La Haya

3

Foto cortesía

(17 de julio de 2018. El Venezolano).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de VenezuelaMaikel Moreno, asistió a los actos conmemorativos con motivo del 20º Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, este martes 17 de julio.

De acuerdo a la información oficial, la invitación la habría hecho el presidente de la CPI, Chile Eboe-Osuji, Moreno estuvo acompañado de la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ),  Haifa Aissami.

Lea también: Argentina evalúa denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante la CPI

Durante el evento, Moreno aseguró que Venezuela es un “Estado democrático de derecho y justicia”. “Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado y sus instituciones”, señaló sin mencionar las denuncias en contra de Venezuela por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

El observatorio venezolano Acceso a la Justicia cuestionó la visita y la calificó de “irónica”, ya que descuida que el Estado venezolano bajo examen preliminar de la fiscalía de la CPI por crímenes de lesa humanidad durante protestas 2017.

Lea también: ¡Justicia! Iván Duque se mostró a favor de la demanda colectiva a Maduro ante CPI

Share.