Magistrados perseguidos por el régimen sostendrán reunión en la Casa Blanca

3

Foto: captura

(23 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron sobre el caso de la Fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien salió de Colombia a Brasil donde se presume que busque más pruebas que vinculan al régimen venezolano con el caso de Odrebecht como ella lo ha venido denunciando.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, el magistrado, Ramsis Piña Ghazzaqui, indicó que para muchos la posición que asumió la Fiscal de rebelarse contra el régimen sorprendió . “El hecho de que ella este en Brasil y venga a EEUU, capaz ella tiene mucho que decir aquí, esperemos que pasará con ella”.

Señaló que como magistrados la posición que asumen es imparcial “con respecto a ella específicamente”.

Informó que estarán realizando una gira en Washington donde estarán dando a conocer la situación de persecución en la que se encuentran por parte del régimen, donde muchos han tenido que huir del país y pedir asilo. Además por esto el magistrado Ángel Zerpa se encuentra detenido en condiciones “inhumanas” como lo han denunciado sus familiares.

Explicó que el propósito de estas actividades es hacer una especie de conexión con el gobierno de Estados Unidos para analizar la grave crisis económica, política y social que se presenta en Venezuela, incluyendo las violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el magistrado, Domingo Salgado, destacó que tendrán una agenda apretada, tendrán reuniones con diferentes organizaciones y en la Casa Blanca “de temas relativos a seguridad. Existe la probabilidad de que nos reunamos con Luisa Ortega Díaz, la cual sigue siendo la Fiscal, por razones de seguridad se le recomendó que saliera de Colombia, su destino final se sabrá en las próximas horas”.

Lea también: Ortega Díaz llegó a Brasil para ratificar “la instauración de la dictadura” en Venezuela

Recordó que algunos países ponían en duda que en Venezuela se había roto el hilo constitucional “ya vemos como esta se ve reflejada en actuaciones contra poderes, en este caso la Fiscalía General de la República, en el caso de nosotros integrantes del Poder Judicial y en el caso del Poder Legislativo”.

Ahondando en la posible entrevista con la Fiscal,  Salgado manifestó que “en esta transición que tenemos en EEUU, así como varios compañeros que se encuentran en Chile, Colombia y algunas embajadas en Venezuela estamos protagonizando una lucha por el rescate de la democracia, en este caso la Fiscal también tiene su parte que hacer en este proceso y es lógico que entre los poderes se colaboren”.

 

Share.

Leave A Reply