Magistrados del TSJ y Maduro “deben ser juzgados” por tener acciones contrarias a la Constitución

2
Foto: captura

Foto: captura

(13 de octubre 2016. El Venezolano).- La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Cecilia Sosa Gómez, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde autoriza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentar el presupuesto del año 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que el TSJ lleva más de 30 sentencias para intentar “desaparecer” a la AN. “Hay un punto importante desde el 14 de enero de este año estamos en la declaratoria de un Estado de Excepción económica y la verdad es que la economía del país y la situación de hambre del pueblo venezolano no tiene comparación alguna y es absolutamente crítica”.

Señaló que la sentencia no debería tener el impacto desde el punto de vista jurídico, “es una sentencia política en la cual lo que se dice y se pide no tiene nada que ver con lo que se resuelve. La constancia del gobierno es hacerle sentir al elector de que por mucho que vote y quiera ejercer ese derecho mejor se desanime porque verdaderamente el poder está en otro lado, como Miraflores, en la Sala Constitucional y en consecuencia la AN no puede hacer nada, todo el que voto por estos diputados que se incorporaron han perdido su tiempo y esa es la matriz de lo que significan estas reiteradas sentencias del TSJ”.

Ante esto indicó que la AN va tener que concentrarse en una acción eminentemente política, “para el gobierno y la Sala Constitucional el parlamento no existe, a mi juicio lo que hay que hacer es que los diputados tomen el presupuesto 2017, lo examinen con gran detalle y se pronuncien sobre el, para mostrarle a los electores y al mundo que están trabajando en lograr que la Constitución y la democracia venezolana no se tire por la borda”.

Lea también:  TSJ desconoce a la Asamblea venezolana y aprueba que Ejecutivo presente presupuesto nacional sin consultarle

Consideró que el gobierno está “enloquecido” que no sabe cómo hacer desaparecer al parlamento “la verdad es que no puede hacerlo, sentencien lo que sentencien, ahí está la AN y  los diputados que deben mantenerse en funcionamiento y en el cumplimiento de sus competencias con una rigidez y todavía con más empeño que tuvieron cuando se instalaron el 5 de enero”.

Al ser consultada sobre lo que pudiera pasarle a los magistrados actuales del TSJ ante las violaciones a la Constitución, respondió que existe un tema de responsabilidad “penal, civil y de toda naturaleza, estos magistrados de la Sala en Constitucional en particular y  electoral que han tenido en el devenir de estos siete meses una actividad contraria a la Constitución tienen que ser juzgados, como también el actual Presidente y los ministros que son responsables de la debacle de la economía que se encuentra el país, esa es una deuda que tienen con la nación venezolana”.

Compartir .

Dejar respuesta