Magistrados del TSJ en el exilio denunciarán persecución roja ante la CIDH

2

Foto: referencial

(10 de mayo de 2018. El Venezolano).- La persecución roja por parte del régimen, con los allanamientos del Sebin en las propiedades de ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio) y de sus familiares, será denunciada la próxima semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El magistrado del TSJ designado por la Asamblea Nacional (AN), Antonio Marval,  informó que presentarán al secretario de la CIDH, Paulo Abrao, la denuncia de la persecución que se ha generado luego de que el Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó sobre las órdenes de captura en contra de los juristas por presunta usurpación de funciones, reseñó El Nacional.

Por su parte, el juez Pedro Troconis manifestó que la persecución que se ha desarrollado en contra de los abogados que integran el TSJ “legítimo” demuestra “el miedo del régimen de Nicolás Maduro, a las investigaciones que se adelantan en su contra”.

Lea también: El TSJ en el exilio envió oficios para la detención de Maduro

Marval indicó que algunos de sus familiares por precaución han tenido que desalojar sus hogares, en vista de la actuación de la policía política en las viviendas y oficinas de los 8 juristas que debieron exiliarse hace 10 meses.

Mientras que Luis Daniel Álvarez, director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, hijo de  Gonzalo Álvarez Domínguez, denunció que “el fin de semana, en un acto de precaución, debí salir de mi casa y ahora me encuentro fuera del país. Mi papá es un magistrado que cumple con los requisitos, es un hombre ajustado a derecho. Tener que salir así es doloroso y triste”.

 

Share.