Magallanes y Tigres inician la lucha por el campeonato de la LVBP

0
estadio

Foto: Referencial

(22 de enero de 2016. El Venezolano).- Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, después de luchar en semifinales, se ganaron sus respectivos boletos para disputar el título de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Será la cuarta ocasión en que los rivales protagonizarán una final donde Aragua gana la serie por 2-1.

Tigres de Aragua disputará una final de la LVBP luego de cuatro años cuando, en la 2011-2012 vencieron a Tiburones de La Guaira con un global de 4-2. El equipo aragueño, en caso de coronarse campeón, alcanzaría la cifra de 10 títulos en su palmarés.

Por otra parte Navegantes del Magallanes jugará por cuarta temporada consecutiva una final, instancia a la que clasificaron luego de eliminar en semifinales a Caribes de Anzoátegui, vigente campeón del certamen.

Fue precisamente Caribes el equipo al que derrotó Magallanes la última vez que se coronó campeón de la LVBP, en la campaña 2013-2014, en una final que concluyó con un global de 4-1 para los valencianos.

Refuerzos

Los nuevos refuerzos para la final fueron escogidos este jueves. Tigres se encargó de reforzar el infielder con la adición de Carlos Sánchez, que actuó con Tiburones y sustituyó a Armando Rivero por el pitcher Johán Yan.

Por su parte la nave turca convocó al pitcher mexicano Edgar González como nueva adición y tomó como sustitución por el pitcher Mike DeMark a Gregory Infante, también de los escualos.

Lanzadores definidos

Los dos primeros lanzadores por los felinos serán los norteamericanos, Austin Bibens-Dirkx y Marcus Walden, ambos abrirán en Valencia viernes y sábado. Para el domingo la responsabilidad en el experimentado Freddy “El Torpedo” García y el mexicano José Oyervides lo hará el lunes.

Los abridores elegidos por Carlos García y su cuerpo técnico serán el dominicano Joely Rodríguez y el mexicano Edgar González. Mientras que para los dos primeros juegos en Maracay abrirán el dominicano Adrián Salcedo y el zurdo mexicano Orlando Lara.

Tigres jugará además la 17va final en su historia, Mientras que la nave turca buscará llegar a 13 títulos de la pelota criolla.

Compartir .

Dejar respuesta