Magallanes y La Guaira parten como favoritos en las semifinales de la LVBP

1
estadio-universitario

Foto: Referencial

(12 de enero de 2016. El Venezolano).- Las semifinales de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzarán este martes con Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes como favoritos para avanzar a la final.

Tiburones, clasificados el sábado a las semis al derrotar a Caribes de Anzoátegui, recibirán en el Estadio Universitario de Caracas a Tigres de Aragua, que vencieron el domingo a Bravos de Margarita en el séptimo choque de la serie entre ambos.

Navegantes, que clasificaron el mismo día al superar a Leones del Caracas, enfrentarán en Valencia al campeón de la LVBP, Caribes de Anzoátegui que consiguió su pase a la serie semifinal luego de vencer a 1-0 a Bravos de Margarita en el juego por el comodín entre los mejores perdedores.

Duelo con sabor a final

En la primera semifinal Magallanes y Caribes reeditarán un enfrentamiento que se ha dado en la final de las ultimas dos temporadas. En la primera oportunidad los turcos se llevaron la gran final en cinco partidos ante los anzoatiguenses en la 2013-14, pero luego la “tribu” tomó venganza e hizo lo propio en la 2014-15.

Magallanes, el equipo más ganador de la ronda eliminatoria, irá por su cuarta final consecutiva y se apoyará en el cubano Adonís García, Jugador Más Valioso de la serie contra Leones, también cuenta con Álex Romero, Ronny Cedeño y José Martínez (.318), tres peloteros con experiencia en postemporadas.

Por el lado de Caribes, el equipo tiene entre sus figuras la experiencia del siempre rendidor José Castillo, Oscar Salazar, Gorkys Hernández y su capitán Niuman Romero.

Ofensivas de poder

En la otra semifinal se enfrentarán dos ofensivas poderosas: la de Tigres de Aragua y la de Tiburones de La Guaira. Tigres deberán superar algunos fantasmas pasados frente a La Guaira, que dominaron la serie particular entre ambos 7-2 en la campaña regular.

La Guaira se apoyará en los grandeligas Luis Sardiñas, Odubel Herrera y el veterano de 42 años Alex Cabrera, jonronero histórico de la Liga.

Por su parte Aragua lo hará con una alineación llena de criollos con experiencia en las mayores, entre ellos Sandy León, Josmil Pinto, Eduardo Escobar y Hernán Pérez.

Refuerzos

El cubano Félix Pérez se convirtió en la primera adición para los Navegantes del Magallanes provenientes de los Leones del Caracas de cara a las semifinales de la LVBP. Seguidamente fueron seleccionados Willie Paredes y Mike DeMark.

Para La Guaira el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, Junior Guerra, viene a reforzar la escuadra de lanzadores de los Tiburones. También el lanzador proveniente de los Leones del Caracas, Víctor Gárate, se une al equipo para consolidar el cuerpo de pitcheo y por último Omar Bencomo JR.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui inscribió al lanzador mexicano Marco Tovar, quien viene de lanzar con los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, seguido de Edward Valdez, Loiger Padrón y Henry Rodríguez.

Por últimos los Tigres se reforzaron con Sergio Pérezy Patrick Mincey.

Las semifinales se jugarán a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. La Serie Final por el título comenzará el viernes 22 de enero.

Compartir .

Dejar respuesta