Magallanes clasifica y deja a Leones fuera de juego

0
Celebracion de Magallanes vs Caracas

Foto: Mauricio Centeno

(10 de enero de 2016. El Venezolano).- Los Navegantes del Magallanes lograron avanzar a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras derrotar a los Leones del Caracas 16 carreras por 6 en lo que significó el sexto juego de la seria ante los capitalinos, encuentro que se realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante más de 16 mil aficionados.

El abridor por la nave fue el derecho dominicano Ramón Ortiz, trabajó solo por 1.2 entradas, recibió cuatro indiscutibles y permitió dos carreras las cuales fueron limpias. Luego fue relevado por los serpentineros Mitch Lively, Pedro Hernández, José Flores, Carlos Hernández, Jesús Sánchez, José Mijares, Deolis Guerra, Miguel Chalas, Jean Machí y Hassan Pena.

Los dirigidos por Carlos García lograron remontar una desventaja de dos rayitas desde el tercer capítulo, cuando Jesús Sucre abrió el inning con doble a la pradera central para luego pisar el plato por triple de Alex Romero; posteriormente Romero anotó la segunda carrera de la nave por error del segunda base melenudo Henry Rodríguez. En la quinta entrada, los eléctricos atacaron luego de dos outs con triple de José “Goyito” Martínez que luego anotó la carrera de la ventaja con inatrapable de Mario Lissón.

En el sexto episodio llegó la rebelión turca cuando Adonis García encontró las bases llenas y disparó cuadrangular por el jardín central para poner la pizarra en ese instante 8 carreras por 2. Seguidamente, en la misma entrada continuaron con el gran momento ofensivo “Goyito” Martínez al conectar sencillo, lo siguió Mario Lissón con inatrapable, (daría la vuelta la batería) para que de nuevo Jesús Sucre disparara inatrapable impulsor de una rayita más; el rally lo culminó Alex Romero al conectar sencillo que trajo dos anotaciones más para la nave.

Por su parte, los melenudos fabricaron una rayita en el primer episodio, otra en el segundo y en el séptimo tramo respondieron con tres vuelacercas ante el derecho Deolis Guerra para conseguir cuatro anotaciones en la entrada y colocar la pizarra 12 rayitas por 6. Sin embargo, los turcos respondieron en el cierre de ese mismo capítulo cuando el cubano Adonis García de nuevo la desapareció por el jardín central y seguidamente Jairo Pérez repitió la dosis por la pradera izquierda.

De acuerdo a lo reseñado por la página oficial de la nave turca, en la ofensiva destacaron por la nave Alex Romero al ligar de 5-5 con dos carreras impulsadas y dos anotadas, Jesús Sucre ligó de 4-3 con par de dobles, además remolcó una rayita y anotó otra; Adonis García se fue de 5-3 con par de cuadrangulares y siete carreras empujadas.

La victoria fue para Carlos Hernández (1G-0P) y la derrota para Loiger Padrón (0G-1P). De esta manera Magallanes logra ganar la serie en seis encuentros y espera al ganador del juego del comodín para recibirlo en el José Bernardo Pérez de Valencia el próximo martes 13/01.

 

Compartir .

Dejar respuesta