Maestros de Miami no cuentan con el sueldo suficiente para comprar vivienda

2

Foto: referencial

(10 de mayo de 2018. El Venezolano).- Según nuevos datos de la firma de información inmobiliaria Trulia, los maestros de la zona de Miami actualmente solamente pueden darse el lujo de comprar el 9 por ciento de las viviendas de la región.

Una publicación realizada por El Nuevo Herald, explica que eso es una baja de 9.7 puntos porcentuales en solamente un año, debido a una baja del 5.9 por ciento en el salario general de los maestros, según la información más reciente de la Oficina de Estadísticas del Trabajo, y un aumento de 12.8 por ciento en el precio de lista de las viviendas. Trulia indicó que el ingreso medio de los maestros de Miami en este momento es $49,013, mientras que el precio medio de la vivienda en la zona metropolitana de Miami es $450,000.

Recuerda que el año pasado, el Herald reportó sobre los trabajos que pasan los maestros para encontrar una vivienda que puedan comprar, citando un estudio que clasificó a la ciudad en el lugar 47 de 50 zonas metropolitanas del país en materia de asequibilidad de la vivienda.

Lea también: ¿Lo sabías? Sistema de salud de Florida entre los peores del país

Por lo tanto, se está estudiando con toda seriedad la propuesta que los maestros de Miami vivan en sus escuelas.

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Venezuela: el país dominado por un Estado mafioso

  2. Pingback: ¡Bajos ingresos! Salarios en Miami Dade son menores que hace 48 años

Leave A Reply