Maduro y la vara mágica de la constituyente, por Emiro Albornoz

0

Referencial

(06 de julio de 2017. El Venezolano).- Nicolás Maduro y demás embaucadores de la revolución “bolivariana” parecieran no cansarse de estafar al pueblo venezolano con sus ofertas engañosas de todo tipo, todas con el ánimo de ver cómo y de qué manera consiguen apoyo popular para el régimen, desgastado hasta la saciedad.

En virtud que 18 años de revolución , en medio de los más descomunales ingresos por concepto de la venta del petróleo, que haya recibido Venezuela a lo largo de toda su vida republicana y de la explotación de los hidrocarburos, no fueron suficientes para lograr la suprema felicidad del pueblo, a pesar de haber creado el Ministerio del ramo, la constituyente, sacada de la chistera de un mago como única alternativa para continuar en el poder ante el descrédito del régimen, convertirá a Maduro en una especie de mago Merlín que con su bola de cristal y una varita mágica solucionará los graves problemas que la misma revolución ha creado y exacerbado.

La cosa será tan automática que al siguiente día de la elección se comenzarán a ver los resultados de la magia constituyentista.

Fresca en el recuerdo, porque hace apenas unos tres años, una frase soltada por Maduro en octubre de 2014 durante un Consejo de Ministros, con la cual descartó la posibilidad de que la caída de los precios del petróleo afectaran al país: “Un gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido tiene planes para pasar cualquier situación así tiren los precios del petróleo a donde los tiren”. Meses después, declaró la emergencia económica.

Lo cierto es, según las razones de Nicolás para sacar su propuesta de constituyente, solamente con la elección los venezolanos podrán ir a los supermercados y comprar la harina PAN a 1.05 Bs, el kilo de gallina a 3.20, una lata de leche en polvo de un kilo: 13.95, un kilo de pasta alimenticia: 0.75, detergente de un kilo: 2.25, jabón de baño: 0.75, champú: 3.25, pulpa de res: 4.40, un kilo de arroz: 1.25, como consta en una página de publicidad de las tantas que sacaban los supermercados para competir entre ellos, y de carambola, invitaban a depositar la factura en un buzón para participar en una rifa de vehículos 0 kilómetro.

La constituyente, también permitirá a los venezolanos, con la sola presentación del carnet del chantaje, perdón…, de la patria, adquirir electrodomésticos: neveras, acondicionadores de aire, lavadoras, cocinas, etc, a precios de 1999, antes de la llegada de la robolución, y si no tienen el efectivo completo, con una pequeña inicial, podrán obtenerlos fiados y pagarlos en cómodas cuotas. Igual podremos renovar los juegos de los cuartos gracias al sortilegio y encanto de la constituyente.

También podremos, con las utilidades de fin de año, más lo que se logre ahorrar con el producto del trabajo y esfuerzo familiar, adquirir un vehículo, de la marca que nos dé la gana, último modelo, para pagarlo de contado o a plazos, con la entrega de una inicial. Nos quedará suficiente para realizar los gastos de los estrenos navideños, los juguetes de los niños, la refacción de la casa con su respectiva pintada, y así, el verdadero mar de la felicidad que nos prometió Chávez pero que su muerte no lo dejó crear a pesar de haber transcurrido más de trece años de revolución con cientos de miles de millones de dólares, de los cuales se aprovecharon otros países.

Las cajas de los CLAP llegarán semanalmente, sin dilación alguna, a todos los hogares venezolanos, con la novedad que no solamente traerán carbohidratos, sino carnes de res, pollo, cerdo, salchichas alemanas, jamón de pierna de primera, mayonesa, salsas de distintos tipos, mantequilla mantequilla, desodorantes, jabones de baño, desinfectantes bucales, crema dental, y hasta delicatesses. Es probable que nos encontremos en su interior un frasco con caviar para demostrarnos que no sólo los grandes enchufados tienen derecho a gozar de las delicias del poder revolucionario.

Al futuro del país ya no lo matarán en las calles impunemente ni Maduro tendrá que condecorar a los militares represores porque no tendrán necesidad de asesinar a los jóvenes que hoy protestan porque la constituyente resolverá todos los problemas del país y no habrá necesidad de salir a expresar el descontento.

Para los incrédulos que no creen, aquí dejo parte del listado de ese dechado de virtudes que propuso Maduro cuando anunció la constituyente: Ganar la paz, aislar a los violentos. Reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad”. Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones. Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo.  Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica, y la Democracia Directa.  Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país. La Garantía del Futuro para la juventud.

Hasta el cambio climático y la supervivencia de la vida en el planeta, será garantizado por la Constituyente.

Pa qué mashhh…

Por: Emiro Albornoz

Compartir .

Dejar respuesta