¿Arrepentido? Maduro pidió libertad para “algunos” presos políticos (+vídeo)

1

Foto: Prensa Presidencial

(24 de mayo de 2018. El Venezolano).- El dictador quiere dar una imagen de paz y de reconciliación que muy pocos le creen. Durante su ilegal juramentación como presidente de la República, indicó que desea que los presos políticos que no hayan cometido delitos de asesinato, salgan en libertad.

Maduro indicó que espera tener un gobierno de reconciliación nacional y que las personas que fueron encarceladas por lo que catalogó como violencia política, sean liberadas. “Le he presentado a la Comisión de la Verdad, una propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” señaló en el acto realizado por la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los procesos de pacificación que hubo en el país durante los 40 años de democracia, fueron recordados por el tirano, quien mencionó algunos casos de personas que fueron “perdonadas” por sus delitos durante la 4ta República, especifícamente durante el mandato de Luis Herrera Campins, quien volvió a reincorporar en la vida política a los jefes de las guerrillas venezolanas.

Lea también: ¡Ilegal! Maduro se juramentó arbitrariamente como presidente ante la ANC

La decisión de liberar a quienes lo enfrentaron en las calles, fue adelantada por él mismo, el pasado martes, en donde apuntó que deseaba que los prisioneros de conciencia pudieran estar libres, como parte de su llamado a un encuentro del diálogo nacional.

El ex candidato presidencial, Javier Bertucci, sostuvo ayer una reunión con quien fuera su “contrincante” en los comicios presidenciales realizados este domingo 20 de mayo, en donde informó al país, en compañía del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que, había solicitado la apertura del canal humanitario y la liberación de todos los presos políticos, peticiones que habían sido bien recibidas.

El Foro Penal Venezolano contabiliza, hasta el momento, 265 presos políticos a nivel nacional, de los cuales, la mayoría se encuentran recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sin justicia! Vecchio alertó que Maduro liberará presos políticos para detener a otros

Leave A Reply