Maduro se gastó más de 4 millones de bolívares en cadena del “Noticiero de la Patria”

0
Archivo

Archivo

(23 de enero de 2016. El Venezolano).- La cadena de radio y televisión transmitida a las 7:45 de la mañana de este viernes y cuyo contenido se basó en el “Noticiero de la Patria”, costó 4.694.870 de bolívares, cifra que fue publicada por Cadenómetro, página del proyecto de Monitoreo Ciudadano y el Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, que registra las transmisiones oficiales del Estado.

De acuerdo con el reporte, la transmisión duró 18 minutos con 44 segundos, y aunque no ha sido la más larga o la más costosa realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro, destaca por el inhabitual horario, porque generalmente se transmite en la noche o al mediodía.

Carlos Correa, director de la organización Espacio Público, opina que “pareciera que hubiese un cambio de estrategia y que el gobierno busca ahora captar la atención de quienes oyen los programas de radio en la mañana. Hasta ahora, cuando las cadenas son en la noche, el presidente Maduro ha respetado horarios como el de los partidos de la temporada de béisbol. Lo que debe estar claro es que las cadenas son un acto de censura ilegítima con el que se impone un mensaje y se inhibe la posibilidad de que los venezolanos puedan oír o ver los contenidos de su preferencia”.

Según reseña El Nacional, Correa indicó que el costo de las cadenas de radio y televisión del Estado es complejo e implica los gastos de producción del Gobierno, más las pérdidas por concepto de inversión publicitaria.

Compartir .

Dejar respuesta