Maduro prefiere a los catalanes, por Emiro Albornoz

0

Archivo

(05 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Llama poderosamente la atención la profunda preocupación de Nicolás Maduro por los sucesos ocurridos en Cataluña, España, donde resultaron heridas unas 92  personas durante la realización de una consulta sobre la independencia de esa provincia española que había sido declarada ilegal e inconstitucional por la Suprema Corte de ese país.

Cuando este cronista vio a un Maduro apesadumbrado por los heridos catalanes que enfrentaron a la policía española que atendía órdenes del máximo tribunal de ese país de evitar la realización del referendo secesionista que abogaba por la independencia de Cataluña, pensó que por fin Maduro aprovecharía la ocasión, luego de su silencio sepulcral sobre los más de 120 muertos ocurridos a manos de fuerzas militares y policiales, así como de los colectivos paramilitares armados ilegalmente por el régimen, durante las manifestaciones pacíficas de los estudiantes venezolanos y pueblo en general en protesta por las decisiones del gobierno y el TSJ de eliminarle las competencias a la muy legítima Asamblea Nacional electa mayoritariamente por el pueblo el 6 de diciembre de 2015, decisión soberana que el régimen se niega a aceptar.

En verdad creí que iba a condenar la muerte de David José Vallenilla, un joven estudiante que toda Venezuela y el mundo vieron cuando caía asesinado por un disparo a quemarropa en su propio pecho, por un efectivo militar que le disparó   desde el cercado de ciclón  que protege esas instalaciones militares.

Creí, inocentemente, que Maduro también condenaría la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante , joven estudiante de 19 años, quien  recibió un tiro en el tórax por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando protestaba en Montaña Alta, estado Miranda. El Ministerio Público imputó a un efectivo de la PNB por el asesinato del joven.

La larga lista de asesinados durante la represión de Maduro contra las protestas iniciadas el primero de abril en Venezuela, es demasiado larga para detallarla, sin embargo al presidente Maduro nunca se le vio condenado esas muertes innecesarias provocadas cuando las fuerzas del régimen salían a impedir las manifestaciones pacíficas que anunciaba la oposición, sin más armas que banderas de Venezuela, carteles y escudos de cartón que diseñaban los estudiantes.

Fueron más de 120 venezolanos, Presidente Maduro, que cayeron asesinados, cerca de cinco mil heridos, miles de detenidos, buena parte de los cuales continúan presos, torturados cuyos casos hoy, junto con los crímenes, son tratados en tribunales internacionales como delitos de lesa humanidad y por los cuales, tarde o temprano, tendrán que pagar.

Pero en cambio, Maduro se mostraba apesadumbrado, dolido, por los sucesos acontecidos este recién pasado domingo en Cataluña, promovidos por sus pares comunistas de la península ibérica  que al igual que todos los miserables adeptos a esa maldita ideología de muerte y destrucción, promueven en Venezuela la violencia cada vez que les viene en ganas para culpar a la oposición democrática.

Veamos esta perla, de las muchas pronunciadas por Maduro en su dolor por los heridos de Cataluña: “No me meto en los temas internos de Cataluña, de España, ni de ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia (…). Apareció la represión, brutal, brutal, de verdad brutal, porque si un pueblo está en paz y tranquilo, déjalo en paz, e inmediatamente instó al presidente del gobierno español, mariano Rajoy, a responderle al mundo por lo que ha hecho con el pueblo catalán.

Es que acaso las manifestaciones de los venezolanos no han sido pacíficas, y es el gobierno quien las convierte en violentas al enviar contingentes de fuerzas militares y sus colectivos a enfrentarlas de manera atroz, disparando bombas lacrimógenas a los cuerpos de los manifestantes, disparos de fusiles y  de perdigones, y cuanta arma rara puedan poseer?

La razón de esta actuación del presidente Maduro se debe a que Rajoy, en reciente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, abogó por sanciones de la Unión Europea contra el gobierno de maduro alertando sobre su desempeño totalitario.

Este venezolano que aquí escribe, Presidente Maduro, lo quiere ver a usted condenando, con la misma pasión y extremadamente compungido, las muertes, los heridos,  las torturas y las detenciones ilegales ocurridas recientemente en Venezuela, como lo ha hecho con unos heridos que ocurrieron en Cataluña cuando enfrentaron a las fuerzas de seguridad que se disponían a cumplir órdenes tribunalicias para impedir el referendo.

Si lo vi condecorándolos por sus brutales actaciones.

A veces me pregunto,  qué pasaría con los zulianos si se nos mete en la  cabeza otra vez la idea, muy justificada, declarar la república independiente del Zulia y convocamos a un referendo para que nos pronunciemos sobre la independencia de nuestro estado ante el abandono a que lo ha sometido el gobierno comunista y represor de Nicolás maduro.

Escrito por: Emiro Albornoz 

Share.

Leave A Reply