Maduro no asume responsabilidades: acusa al Departamento del Tesoro de EEUU por atraso con billetes

0

Foto: @PresidencialVen

(18 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le echa la culpa a todo el mundo pero no termina de aceptar su responsabilidad, este domingo acusó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos de haber impedido la llegada de los nuevos billetes del cono monetario, cual debía circular el pasado 15 de diciembre.

Este sábado denunció que los billetes no llegaron por un presunto sabotaje internacional ahora es el Departamento del Tesoro de EEUU.  Indicó que  fue imposible conseguir aviones para el traslado de los billetes al país.

Durante su programa “En contacto con Maduro” explicó que “los aviones que conseguíamos recibían una llamada del departamento del Tesoro de EEUU para cancelar su vuelo. Tenemos las pruebas, los contratos, todos los vuelos… Las daremos a conocer cuando esté ya culminada la investigación… Para evitar que sustituyéramos inmediatamente los billetes”, publicó La Patilla.

Sin embargo, es importante recordar que medios de comunicación oficialistas, publicaron que este sábado, que arribó a Puerto Cabello el buque “San Alessio”, registrado con el número IMO 9347293 y MMSI 636016651, donde están llegando los containers con los billetes y monedas del nuevo cono monetario.

Lea también:  ¿Quien dijo la verdad? Maduro denuncia sabotaje pero medios oficialistas anuncian llegada de nuevos billetes

Indicó que la oposición había anunciado un golpe, “la fecha clave era el 16 de diciembre para arreciar el ataque a la moneda, misma semana en la que Ramos Allup debió haber aprobado el juicio político contra mí y Estados Unidos quería que activar un conjunto de decisiones que no pudieron”, reseñó Globovisión.

A su juicio  gracias al “contragolpe” y el apoyo del pueblo, que aceptó la medida tomada respecto al papel moneda con la denominación 100 bolívares, se logró frenar a las “mafias” .

Además informó que  “Ya hemos detenido a más de 300 participantes de estos grupos armados; están bajo rejas. Son dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular. Están presos con pruebas, testimonios, video y fotografías”.

Compartir .

Dejar respuesta