¡Ilegal! Maduro se juramentó arbitrariamente como presidente ante la ANC

5

Foto: Prensa presidencial

(24 de mayo de 2018. El Venezolano).- Al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, parece no importarle nada. Este jueves desafió al mundo entero cuando se juramentó en la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), antes del mes de enero, como está establecido en la Constitución de la República.

Durante su discurso de juramentación, Maduro ordenó que todas las personas que se encuentran presas por protestar en su contra, sean liberadas lo antes posible. Esto concuerda con lo dicho por el ex candidato presidencial, Javier Bertucci, quien se reunión con el cucuteño en el Palacio de Miraflores, para pedir la apertura del canal humanitario y la excarcelación de los presidiarios de conciencia.

Maduro fue juramentado por la presidenta de ese órgano inconstitucional, Delcy Rodríguez, quien ha sido uno de los personajes más emblemáticos del régimen venezolano al igual que su hermano, Jorge, quien fue el jefe de campaña del tirano. “Juro”, dijo al comprometerse a “fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación”.

Lea también: ¿Tratando con el enemigo? Lo que dice Bertucci sobre su reunión con Maduro

En unas ilegales elecciones presidenciales, Maduro fue reelecto para el período 2019-2025, tiempo en el ue aseguró, mejorará la economía del país, ya que reconoció que el salario mínimo no alcanza para adquirir los rubros de la canasta básica alimentaria, motivo por el cual empezó a entregar los denominados “bonos”.

Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que lo dan como ganador con más de seis mil votos, fueron desconocidos por buena parte de la comunidad internacional, ya que consideran el proceso que se llevó a cabo del domingo 20 de mayo como ilegal y carente de garantías democráticas.

 

Share.