¿Seguirá el subsidio? Maduro aun no da indicios sobre el precio de la gasolina

1

Foto: Referencial

(19 de noviembre de 2018. El Venezolano).- Después de que se anunciara el supuesto aumento que se haría a la gasolina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió callar y aun ni siquiera hay indicios de la fecha de aplicación del aumento. 

Lo reseñado por El Navío, indica que la semana pasada se supo que la Dirección del Mercado Interno de Combustibles de Petróleos de Venezuela (PDVSA) está evaluando un subsidio a la gasolina de “dos años de duración”.

Debido a esto, se piensa que al presidente venezolano le tembló el pulso al concretar el aumento que anunció en agosto.

Lea también: ¡Sigue la incertidumbre! A pesar de implementar el Biopago en toda Venezuela aún no se sabe el nuevo precio de la gasolina

La medida que según el mandatario permitirá ahorrar 10.000 millones de dólares, fue engavetada y ahora que está previsto el inicio de su segundo mandato crecen las dudas acerca de lo que ocurrirá a partir del próximo 10 de enero.

El medio indica que entre los motivos del atraso están las protestas populares por los malos servicios públicos y la crisis, la coyuntura política y la hiperinflación que acaba con el poder de compra del ingreso y que habría forzado a ajustar varias veces el precio de la gasolina desde agosto a la fecha para preservar su valor.
A esto se suman la escasez de divisas y la destrucción de PDVSA, a la par de otras deficiencias operativas y tecnológicas que han complicado la ejecución de una de las medidas más temidas por los gobernantes venezolanos desde 1989, cuando ocurrió la explosión social que pasó a la historia como “El Caracazo”.
Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sin decreto! Al menos doscientas mil veces aumentó la gasolina y el gas - El venezolano

Leave A Reply