Maduro estaría “preparando el terrero” para Diosdado Cabello

0
AFP_Maduro_Cabello_17dic-e1441979892337

Foto: Archivo

(24 de septiembre de 2015. El Venezolano).- El gobernador del estado Amazonas, al sur de Venezuela y fronterizo con Colombia, Liborio Guarulla, asegura que desde hace mucho tiempo la entidad permanece bajo Estado de Excepción, recién oficializado por el presidente Nicolás Maduro, argumentando la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo y opina que éste le está haciendo el juego al primer diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Lea también: Estado de excepción será activado por el Gobierno venezolano en Amazonas

En entrevista para Tal Cual, Guarulla afirmó que Maduro está preparando el terreno a Cabello, desde el punto de vista de ir estableciendo generales, muy por encima de los gobernadores y de los alcaldes en la frontera, si hay un golpe de Estado el que va a estar en la presidencia no va a ser el presidente “sino Diosdado, eso es lo primero que hay que tener en cuenta”.

El mandatario regional opina que “si no hay de alguna manera protesta, o si sigue esta complicidad tanto de la Asamblea Nacional como del Tribunal Supremo de Justicia, indudablemente que va a llegar un momento en que la geografía de Venezuela se seguirá llenando de estados de excepción”.

Sobre si estas medidas afectarán los comicios legislativos de este 6 de diciembre, Guarulla explicó que “las últimas elecciones han sido una guerra donde los militares ubican barricadas, tanquetas, hombre armados y privilegian por supuesto al otro sector. Ahora que ellos están colocando un estado de sitio, nos imaginamos que la situación de arbitrariedad y violencia van a ser peores todavía”.

Share.

Leave A Reply