Published On: Mie, ene 15th, 2014

Maduro elimina Cadivi y mantiene control de cambio en 6,30

Maduro_AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la desaparición de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y aseveró que el control de cambio se mantendrá en 6,30 bolívares por dólar, durante todo el 2014.

Maduro detalló que “el Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá todas las funciones de Cadivi, se reformarán los mecanismos de accesos a las divisas, con el propósito de acelerar los procesos”, enfatizó. Como autoridad de Control Central de esta instancia, designó a Alejandro Fleming.

El jefe de Estado indicó que fusionó el ministerio de la Banca Pública con la cartera de Finanzas, como parte de un nuevo modelo financiero, ahora pasará a ser el Ministerio de Economía y Finanzas, presidido por Marcos Torres.

De igual manera dijo que propuso a Nelson Merentes para dirigir nuevamente el Banco Central de Venezuela, debido a “su gestión transparente”.

Además, ratificó a Rafael Ramírez en la conducción del Gabinete Económico, como vicepresidente del Área Económica y Presidente de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A.

Por otra parte, Maduro aseveró que el 2014 será el año de la profundización de la Revolución Socialista.

Durante el balance de su gestión, que ofrece a esta hora en el Hemiciclo de sesiones del Parlamento, Maduro afirmó que “Hoy contamos con una conciencia colectiva revolucionaria, como pueblo nos une premisa fundamental, todos juntos por la revolución”.

Maduro calificó el 2013 como “el más duro para la Revolución Bolivariana en toda su historia, debido a la desaparición física de su líder, Hugo Chávez”; sin embargo, felicitó al pueblo venezolano “por su apoyo” para dar continuidad a su legado.

El mandatario señaló que entre las medidas que aplicará, como parte de la “ofensiva” que adelanta el Gobierno contra la llamada “guerra económica” está el aumento de las sanciones, “ser más severos en la aplicación de las mismas y llevar a la cárcel a los especuladores”, insistió.

Aseguró que “desde la cárcel, los dueños de los establecimientos siguen dirigiendo sus tiendas”.

En breve más información…

venezolano

About the Author

  • oscar gomez

    y como haremos para hacer nuestras compras por internet o medicinas q no se consiguen aqui como solventaran eso

Publicaciones Recientes