Maduro, el gran derrotado del 15-O por Emiro Albornoz León

0

Foto: FMCenteresnoticia

(30 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Definitivamente, el 15 de octubre serán las elecciones para elegir a los Gobernadores de estado en Venezuela, sin embargo hay muchísima gente que aún duda que estos comicios se den ante la seguridad que tiene el régimen de que será derrotado por el pueblo de la misma manera, o más vergonzosa aún, como ocurrió con las elecciones de la Asamblea Nacional el seis de diciembre del año 2015 cuando la oposición sacó 112 Diputados contra 55 del oficialismo, derrota que el gobierno se ha negado a aceptar sistemáticamente, al punto que convocó una fraudulenta e ilegal asamblea nacional constituyente que no reconocen en ninguna parte del mundo democrático, con ligeras excepciones.

En lo que sí no hay duda es que el gran derrotado de este proceso electoral en el cual el régimen perdería la totalidad de las Gobernaciones a manos de la oposición, será el presidente Nicolás Maduro a quien la inmensa mayoría de los consultados lo ven claramente como el responsable de la catástrofe que viven los venezolanos.

En realidad Venezuela jamás había vivido una crisis económica, social y política como la que atraviesa en estos momentos y desde hace varios años bajo la presidencia de Maduro. Más del sesenta por ciento de la población viviendo en condiciones miserables ante la imposibilidad de alimentarse bien debido a la escalada inflacionaria causada por las malas políticas oficiales que no le permiten adquirir los más elementales productos de primera necesidad.

La gente se muere de mengua en los hospitales, o en sus casas, ante la falta de medicinas y equipos médicos que han llevado a calificar la situación de crisis humanitaria en salud que el régimen se niega a reconocer para que llegue al país ayuda internacional, que solamente espera por el cumplimiento del protocolo de la declaración oficial de crisis humanitaria.

El pueblo sabe perfectamente que el colapso del servicio eléctrico, acentuado cada vez más con apagones, bajones y racionamiento compulsivo, el desastre de las redes de aguas negras, la crisis del transporte colectivo, el desabastecimiento, la delincuencia desatada que ha hecho que nuestro país sea considerado el más peligroso del mundo , tiene un gran responsable que es Nicolás Maduro.

La opinión del soberano acerca de su presidente es demasiado mala. La impresión que tienen los venezolanos de Nicolás Maduro, es que es un ser carente de la inteligencia necesaria para dirigir una república: El hace alarde de ser un chofer , actividad que parecer ser la que más destaca en su curriculum de vida. Es extremadamente pusilánime, mentiroso,  ofensivo , intrigante  y fabulador al referirse a sus constantes denuncias sobre planes para asesinarlo por parte de la oposición democrática venezolana en acuerdo con el imperio norteamericano, situación ésta que nadie le cree.

En consecuencia, no resulta coherente, bajo ningún sentido, que en un país donde el presidente es rechazado por más del 90 por ciento de la nación , sus candidatos a Gobernadores puedan ganar una elección popular, más aún si éstos poco o nada han hecho por mejorar la grave situación que padece el pueblo, y se les aprecia como unos grandes ineptos e irresponsables para gobernar, pero sí se les ve como unos grandes aprovechadores de los recursos públicos a través de todo tipo de negociados para los cuales no guardan ni siquiera las apariencias y todos comentan. Es lo que se llama un secreto a voces.

Es impensable que el pueblo venezolano vaya a votar por los candidatos de un Presidente que le ha hecho la vida cuadritos a toda la nación, que acabó hasta con el signo monetario, con el bolívar, porque no vale ni misma, que le impide a la ente que pueda sacar su dinero de los bancos porque Maduro ha armado un corralito financiero, que acabó con el efectivo y la gente no consigue cómo realizar sus compras. Maduro ha sido un desastre.

Este cronista tiene la certeza que el 15 de octubre el pueblo venezolano saldrá a la calle a votar masivamente por los candidatos de la oposición para infligirle una nueva derrota al régimen comunista de Nicolás Maduro e ir allanando el camino para el descalabro  final del gobierno cuando sean convocadas las elecciones presidenciales. Fuerza pueblo, que falta poco.

NOTA AL MARGEN: Escribo estas cortas líneas en reconocimiento al talante democrático y honorabilidad de Manuel Rosales, líder de Un nuevo Tiempo, y su esposa la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, al no sólo reconocer  en el menor tiempo posible el triunfo de juan Pablo Guanipa en las primarias del 10 de septiembre, sino de montarse en el hombro la candidatura del candidato de la MUD para asegurar el triunfo de la oposición en el Zulia el próximo 15 de octubre. Rosales ha dejado muy atrás los comentarios adversos sobre su actuación ante la derrota, ha dicho claramente que juan Pablo Guanipa es su candidato a Gobernador del Zulia, como lo es de todos los zulianos que aspiran al cambio en la región zuliana. El partido Acción democrática, con su líder  Juan Carlos Velazco, que apoyó en las primaria a Eveling Trejo, también ha dado demostración de principios democráticos  de civilidad. El partido del pueblo anda en laa calle desde el primer momento de la victoria de Juan Pablo Guanipa como candidato de la MUD y será un bastión fundamental en el triunfo de la oposición democrática del Zulia el domingo 15 de octubre.

Share.

Leave A Reply