¿Maduro dijo eso? Vea la controversial publicación de medio boliviano

0
PERIODICO BOLIVIANO

Foto: La Verdad

(05 de septiembre 2016. El Venezolano).- El periódico boliviano La Voz publicó en su edición impresa del pasado 31 de agosto una noticia que creyó cierta la cual hacía referencia a unas supuestas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aseguraba que los niños se morían de hambre a propósito para justificar una intervención extranjera en el país.

Esta información fue extraída del portal  de humor venezolano Un Mundo Triangular, que posteó el artículo el pasado 27 de agosto.

El blog publica esta información en modo de sarcasmo ante los recientes casos de desnutrición severa que se han registrado en Venezuela, lo cual ya se ha cobrado varias vidas de menores.

La noticia de Un Mundo Triangular exagera escribiendo que Maduro informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ya tiene localizado a varios niños de entre seis y 30 meses de edad, que pretenden morirse en los próximos días para que en Venezuela se declare una crisis humanitaria y Estados Unidos intervenga militarmente.

Según una publicación realizada por La Verdad no es la primera vez que esta página engaña a otros medios con este tipo de información, en otros momentos portales digitales como Infobae y otros de Brasil difundieron un artículo sobre la ministra de salud, Luisana Melo, donde expresaba que la escasez de crema dental en Venezuela se producía porque la gente se cepilla tres veces al día, haciendo una llamado al pueblo para que lo hiciera una solo vez, esto en referencia a la escasez de este producto de primera necesidad y para combatir la “guerra económica”.

Compartir .

Dejar respuesta