¡Arruinada y aislada! Maduro busca la reelección en una Venezuela en crisis

0

El presidente venezolano Nicolás Maduro vota durante las elecciones presidenciales en Caracas /Reuters

(20 de mayo de 2018. El Venezolano).- En Venezuela se elige este 20 de mayo la reelección de Maduro o la escogencia de nuevo mandatario, sin embargo, el panorama es completamente fraudulento.  Lo que si es cierto es que el país tricolor se encuentra sumergido en una profunda crisis económica, política y social.  

Sin los principales candidatos de la oposición, con un tribunal electoral complaciente del Gobierno y en medio de críticas de muchos países que dijeron no reconocerán los resultados, el “heredero del líder Hugo Chávez” se enfrenta a tres rivales minoritarios que fracturaron el voto opositor, así lo reseñó Reuters.

Dos minutos después de las 6:00 am, cuando abrieron las mesas, Maduro sufragó en un centro del oeste de Caracas y, confiado en su victoria, dijo que llamará a un diálogo nacional para buscar la estabilidad del país.

“Aquí hay que cambiar muchas cosas”, sostuvo el mandatario. “¿Qué queremos los venezolanos? Una nueva economía, la que tenemos hoy no nos sirve porque ha sido infectada por el neoliberalismo”.

Lea también: Candidato presidencial Henri Falcón ejerció su derecho al voto

“Voto o bala, patria o colonia, tu voto decide”, dijo el exchofer de autobús de 55 años.

Venezuela, la nación con mayores reservas petroleras del mundo, sufre una recesión, hiperinflación y escasez de todo tipo de productos que deterioraron el tejido social y empujaron a más de un millón de venezolanos a abandonar su país.

Una nuevo triunfo de Maduro podría desatar sanciones petroleras de Estados Unidos y una nueva condena de países vecinos y de Europa.

 

Share.

Leave A Reply