“Maduro busca enemigos en el exterior primero Obama ahora yo”, dice Rajoy

1
Reuters

Reuters

(31 de mayo de 2016. El Venezolano).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “busca un enemigo en el exterior (…) antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo”.

Lea también: España busca promover “por todos los medios” el diálogo en Venezuela 

Asimismo, expresó su pesar por la situación que atraviesa Venezuela y los españoles que habitan allí. Además, manifestó que “es una vergüenza” que el dirigente opositor Leopoldo López, siga privado de libertad, porque no cometió ningún delito.

Con relación a la irónica propuesta de Maduro de celebrar los debates políticos españoles en Venezuela, Rajoy dijo que este tipo de declaraciones no van a solventar la crisis que atraviesa el país caribeño. Reseñó la agencia EFE.

Es de recordar, que según Maduro en España existe una “obsesión” con Venezuela, debido a que los medios hablan más de la crisis en la nación suramericana.

Además, la situación de la nación caribeña es uno de los temas más recurrentes en la precampaña para las elecciones legislativas del 26 de junio, con posiciones encontradas de los partidos.

Compartir .

Dejar respuesta