¿Y Maduro? bailando salsa, por: Emiro Albornoz León

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(28 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La inflación en Venezuela convirtió en polvo cósmico el último aumento salarial que acaba de decretar el presidente,  y Maduro? … bailando salsa.

Más de tres cuartas partes de los venezolanos pasan el hambre hereje porque buena porción están desempleados, y quienes ganan  salario mínimo les alcanza  apenas  para alimentarse precariamente, y Maduro?… bailando salsa.

Los venezolanos y el mundo ven con asombro y tristeza cómo en este país petrolero, con las reservas de crudo más grandes del mundo, deambulan por las calles los “niños de la patria” de Chávez al lado de adultos y viejos escarbando entre la basura para comer de los restos de comida, y Maduro?… bailando salsa.

En los hospitales mueren las parturientas, los niños y cualquier venezolano que ingrese en condiciones graves, porque el régimen ha causado la peor crisis humanitaria en salud que alguna nación haya podido padecer, por falta de medicamentos, insumos y equipos médicos, y Maduro?… bailando salsa.

La revolución logró que Venezuela sea uno de los primeros países del mundo donde la violencia criminal causa más muertes, al punto que este año serán 28 mil las víctimas, aproximadamente, y la gente vive una especie de estado de sitio. Y Maduro?…bailando salsa.

El ex Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, es denunciado por peculado, con pruebas contundentes, por más de once mil millones de dólares en la industria petrolera venezolana. El presidente reconoce que hay corrupción pero no ordena investigación alguna y anuncia la reestructuración de la empresa. Y Maduro?… bailando salsa.

Colapsa la industria eléctrica del país, los apagones y el racionamiento del servicio son generalizados y el régimen nunca reconoce  su impericia e incapacidad para el manejo de tan fundamental servicio pero siempre buscan culpables en el sabotaje y otras causas. Y Maduro?… bailando salsa.

Más de las tres cuartas partes del país padecen las consecuencias de la falta de agua potable por culpa de 17 años de desgobierno revolucionario durante los cuales no hicieron una sola represa ni un nuevo acueducto, y mucho menos mantenimiento a los existentes. Y Maduro? … bailando salsa.

Venezuela recibió en los últimos diez años más 999 mil millones de dólares por la venta del petróleo, suficientes para que todos los venezolanos alcanzaran la suprema felicidad, y la revolución se los robo, los malbarató, los regaló, y hoy el Presidente anda por el mundo con un sombrero en la mano pidiendo prestado. Venezuela no ha podido honrar los pagos de los intereses de una cuantiosa deuda de miles de millones de dólares contraída de la manera más irresponsable. Y Maduro? … bailando salsa.

Las autoridades antinarcóticos de los Estados Unidos detienen en Haití a dos sobrinos-hijos de la primera combatiente, Cilia Flores, con pasaporte diplomático sin ostentar cargo alguno que ameritara tal distinción, son acusados y finalmente declarados culpables de conspirar para ingresar a territorio norteamericano nada más y nada menos que la cantidad de 800 kilos de cocaína. Maduro los exime de culpas y afirma que se trata de un ataque a su señora esposita.

Y Maduro? …bailando salsa.

Fallece el tirano asesino dictador de Cuba que durante casi sesenta años pisoteó la dignidad del pueblo cubano, manteniéndolo muerto de hambre y preso en su propio territorio, y Maduro declara, para asombro de los venezolanos y del mundo, tres días de duelo nacional y suspende la bailadera de salsa.

Por: Emiro Albornoz León

Share.

Leave A Reply