¿Y el CNE? Maduro aseguró que las elecciones presidenciales serán en 2018

0
Foto: Referencial

Archivo

(13 de noviembre de 2016. El Venezolano).- “Que nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución”, así lo refirió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que asegurara que se realizarán en el 2018, tal y como lo indica el cronograma electoral, “aquí no hay déficit de elecciones”.

Destacó, que entre lo acordado en la mesa exploratoria con la oposición, está el desincorporar a los diputados  de Amazonas este martes en sesión de la Asamblea Nacional (AN), el cual convocaran a elecciones para designar nuevos parlamentarios por ese estado.

De igual manera, reseña AFP, Maduro firmó la extensión por 60 días más del decreto de emergencia económica, que está vigente desde enero pasado, y que la población venezolana no ha visto resultado alguno.

Lea también: ¿Lo sacarán? Maduro cree que Ocariz no califica para estar en mesa de diálogo

“Procedo constitucionalmente a prorrogar el estado de excepción y emergencia económica en todo el territorio nacional, para seguir gobernando la crisis, atendiendo a los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión”, dijo durante su programa televisivo, que además no ha sido validada por la AN, pero si por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro remitirá el decreto a la Asamblea Nacional y al TSJ, acusado por la oposición de ser el “bufete” jurídico del chavismo.

Cabe mencionar, que entre lo establecido en la reunión realizada durante este fin de semana, el Gobierno nacional, se comprometió a reconocer las funciones del Parlamento venezolano.

Share.

Leave A Reply