Maduro aplica el efecto “puerta giratoria”: mientras liberan por un lado, encarcelan por el otro

5

(Foto: TVVenezuela)

(25 de mayo de 2018. El Venezolano).- El engaño y la manipulación están en el ADN del régimen. Tras la petición de liberar a algunos presos políticos, hecha por el presidente Nicolás Maduro, el Foro Penal Venezolano (FPV) alertó que en realidad se está aplicando el efecto “puerta giratoria”: mientras liberan por un lado, encarcelan por el otro.

Ante el anuncio de las liberaciones, las detenciones ilegales y arbitrarias se han recrudecido. El director del FPV, Alfredo Romero, sostuvo este viernes durante una rueda de prensa en horas de la mañana de este viernes que “para que haya un gesto real en cuanto a la persecución de la disidencia, el Gobierno debería liberar a los 368 ciudadanos que hasta la fecha se encuentran detenidos por razones políticas”.

Lea también: ¿Régimen cediendo? Dan boleta de excarcelación a 20 presos políticos en el estado Zulia

Las arbitrariedades son evidentes. “Cada vez que se habla de liberación o excarcelación de presos políticos, previamente hay una encarcelación de nuevos presos”, denunció Romero, quien además detalló que del total de 368 presos políticos de la lista abalada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales, tan solo 23 de ellos han sido condenados.

Según cifras de la ONG, hay 70 militares detenidos por presuntamente haberse manifestado contra el régimen de Maduro. El abogado agregó que en los últimos días fueron apresados al menos 17 efectivos, pero al parecer, “se habla de más de 60 militares detenidos” en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con sede en Caracas.

Share.