Madre de joven asesinado durante represión del régimen venezolano se quitó la vida 

0

El hecho ocurrió un año y 20 días después del asesinato de Daniel Queliz, su único hijo. (Foto cortesía)

(1 de mayo de 2018. El Venezolano).- La represión del régimen de Nicolás Maduro ha dejado daños irreparables en las familias venezolanas. Este martes fue hallada sin vida en su casa Gleniz Araca, madre de Daniel Queliz, el primer joven asesinado en Carabobo y el segundo en el país durante las protestas antigubernamentales que se registraron en 2017.

Nada fue igual para la familia Queliz Araca desde aquel 10 de abril del año pasado, cuando un funcionario de la Policía de Carabobo le disparó a Daniel, su único hijo, mientras manifestaba de forma pacífica su descontento contra el régimen venezolano, junto a sus vecinos del conjunto residencial Los Parques, al sur de Valencia.

En los múltiples eventos públicos que se han realizado para recordar a los caídos, a Gleniz Araca siempre se le veía claramente afectada por la pérdida de su hijo. Era su esposo quien se encargaba de realizar las intervenciones en caso de ser requerido e, incluso, dar declaraciones a los medios de comunicación. Ambos también se convirtieron en víctimas de la represión.

Lea también: ¡Represión roja! PNB dispersó a manifestantes frente a la Cruz Roja Venezolana

Daniel Queliz, de 20 años, era deportista y estudiaba tercer año de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM), ubicada en la entidad carabobeña. Tenía toda una vida por delante, pero la bala que le perforó el cuello la noche de aquel Lunes Santo, acabó con su futuro.

Dos de los cinco funcionarios policiales que dispararon sus armas de reglamento contra los manifestantes en Los Parques están detenidos, entre ellos Marcos Ojeda, acusado de ser el homicida de Daniel. Se encuentra recluido en la comandancia general de la Policía de Carabobo.

La abogada de la familia Queliz Araca, Grace Rodíguez, denunció que a Ojeda lo dejan ir de su sitio de reclusión hasta su casa. “Él está en las calles, entra y sale de la Navas Spínola mientras Daniel está en el cementerio, y ni los tribunales ni la fiscalía responden. Eso fue lo que terminó de acabar a Gleniz”, dijo.

Redacción: Kevin Arteaga González | @KevinArteaga 

 

Share.

Leave A Reply