Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda ronda de presidenciales francesas

1

Foto: Archivo

(24 de abril de 2017. El Venezolano).- Los franceses acudieron al llamado electoral este domingo a pesar de la amenaza terrorista latente, que se temía podía afectar la primera vuelta de las presidenciales, marcadas por las extraordinarias medidas de seguridad.

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron en la primera ronda de las elecciones en Francia, destacó BBC.

Lea también: Francia evita atentado a cinco días de las elecciones

Según las primeras estimaciones difundidas por la radiotelevisión pública, Emmanuel Macron (23,7% de los votos) y Marine Le Pen (21,9%) se disputarán la presidencia de Francia el próximo 7 de mayo.

Los resultados de la primera vuelta dejan fuera de juego al conservador François Fillon (19,7%%), líder de Los Republicanos, que consigue una ligera remontada en el último momento pese a sus escándalos personales y al líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, con un 19,2%.

Los comicios franceses se desarrollaron en medio de un fuerte despliegue de seguridad en las principales ciudades del país para evitar cualquier clase de atentado.

Macron aspira a convertirse, a sus 39 años, en el presidente más joven de la V República, mientras que la líder del Frente Nacional intentará ser la primer mujer en alcanzar la jefatura del Estado.

Francia ha desplegado un dispositivo excepcional para las elecciones, las primeras de su historia que se celebran bajo el estado de emergencia, decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Debido a la amenaza yihadista que pesa contra el país al Gobierno movilizó a 50.000 agentes y 7.000 soldados para ocuparse de la seguridad.

Compartir .

Dejar respuesta