Macri sobre violación de DD.HH en Venezuela: “América Latina no puede darle la espalda”

0
Referencial

Referencial

(15 de septiembre 2016. El Venezolano).- El presidente argentino, Mauricio Macri, se refirió a la crisis política y social que atraviesa Venezuela y la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de negar la presidencia pro témpore.

Lea también: Florido sobre Mercosur: es el más rotundo éxito que ha tenido la unidad en venezolana

Macri argumentó que la nación liderada por Nicolás Maduro se violan los Derechos Humanos y criticó a los gobiernos que consideró “populistas”.

Durante el Foro de Inversión y Negocios que hasta este jueves se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, expresó que “cada vez se violan más los Derechos Humanos y América Latina no puede darle la espalda” y reiteró que Venezuela “no ha cumplido los requisitos para formar parte del Mercosur”.

El miércoles, los cuatro socios fundadores del bloque Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay emplazaron a Caracas a que “acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será suspendida el 1° de diciembre próximo”.

Según reseña La Nación, para evitar ser suspendido del Mercosur, el Congreso venezolano debería aprobar en menos de tres meses unas 300 leyes y más de 40 tratados internacionales que rigen para el funcionamiento del bloque y que Venezuela no aplicó desde su ingreso, en 2013. Sin embargo, la posibilidad resulta muy remota por la crisis política que cubre a Venezuela, con presos políticos y una oposición oprimida por el gobierno de Maduro.

Macri aseveró que “todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor”.

Durante su entrevista con EFE, el mandatario argentino se refirió a los “populismos” y criticó la fuerza Podemos y trazó un paralelismo con el kirchnerismo, gobierno que estrechó lazos con el partido de Pablo Iglesias y el gobierno bolivariano de Maduro.

“Soy crítico de esos movimientos populistas porque ya lo hemos visto en Argentina en los que han gobernado. Y lo que hacen es generar expectativas que después no coinciden con la realidad; eso genera frustración, enojo, violencia, destruye futuro”, consideró.

Share.

Leave A Reply