Macri aboga por Venezuela: “Necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”

0
Referencial

Referencial

(04 de julio 2016. El Venezolano).- El primer mandatario argentino, Mauricio Macri, consideró que en Venezuela se necesita efectuar un referéndum revocatorio e ir a elecciones y acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de violar los derechos humanos de los venezolanos.

Lea también: Capriles: Maduro promueve diálogo “para ganar tiempo y evitar el revocatorio”

Expresó durante una entrevista al diario ABC de España, que en Venezuela “necesitan un referéndum y necesitan ir a elecciones lo más rápido posible“.

Macri, quien asumió la presidencia de Argentina hace seis meses, examinó la situación de su país tras 12 años de Kirchnerismo y subrayó que se encuentra esforzándose para recuperar su la economía de su nación.

Recalcó que “como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”. Recordó que la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que halló fue un “Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción”.

Al ser inquirido sobre las posibles responsabilidades judiciales de su antecesora, replicó que “es la justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi gobierno no se mete en la justicia“. Insistió en que los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión alguna.

Macri comenzó este primero de julio una gira por Francia, Bélgica y Alemania. Aseguró que con ella tiene el objetivo de “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea“.

Share.

Leave A Reply