Macri sobre submarino desaparecido: Vamos a usar todos los recursos para encontrarlo

1

Foto referencial

(18 de Noviembre de 2017. El Venezolano).- El presidente argentino Mauricio Macri, expresó este sábado su “compromiso” en utilizar “todos los recursos nacionales e internacionales necesarios” para hallar el submarino de la Armada nacional con el que se perdió todo contacto el miércoles pasado.

“Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”, declaró a través de su cuenta en Twitter.

“Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, agegó.

El gobierno argentino reaccionó con la máxima preocupación por la falta de contacto con el submarino, del que no se tiene rastro desde el miércoles luego de enviar su última comunicación, según reportó Xinhuanet

El submarino de la Armada Argentina (ARA) desapareció en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, unos 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“No se encontró al submarino”, afirmó a la prensa, Enrique Balbi, vocero de ARA, y agregó que se desplegó un operativo de rescate para dar con la embarcación.

“La última comunicación fue el miércoles. La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica. Aún no tenemos comunicación”, respondió Balbi sobre versiones de un incendio a bordo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó en un comunicado que “los gobiernos de Chile, Estados Unidos y el Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”.

Share.

Leave A Reply