Sindicatos argentinos realizarán marcha contra políticas económicas de Macri

1

(31 de enero de 2018. El Venezolano).- La Confederación General del Trabajo (CGT), organización sindical más importante de Argentina, realizará una marcha el próximo 22 de febrero contra la política económica del Gobierno que preside Mauricio Macri.

Según lo reseñado por El Diario , tras un consejo directivo al que 8 de sus 35 integrantes no acudieron al discrepar en la actitud frente al Gobierno, la organización decidió sumarse a una protesta inicialmente convocada por el sindicato de camioneros que recorrerá el centro de Buenos Aires.

La marcha es contra las reformas de pensiones y laboral y los intentos del Gobierno de impulsar a la baja la actualización de los salarios, entre otros.

Lee también: ELN insta al gobierno colombiano pactar un alto al fuego tras suspensión de diálogos

Además de criticar la política económica, critican la relación del Ejecutivo con los sindicatos y su “tendencia a deslegitimar la voz y el rol” de las organizaciones de trabajadores.

No obstante, expresaron su “repudio” por los casos de corrupción de sindicalistas que salieron a la luz recientemente, y reconoció que “enlodan el buen nombre” de los sindicatos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Cuba envió nota de protesta a EEUU por anuncio de expandir el internet hasta la isla

Leave A Reply