Macri será investigado por formar parte de Panamá Papers

1
Referencial

Referencial

(07 de abril de 2016. El Venezolano).-  Un fiscal argentino informo este jueves que investigará al presidente Mauricio Macri por una posible “omisión de datos en su declaración jurada” a raíz de su participación en una empresa constituida en Las Bahamas, cuya existencia se conoció gracias a todos los secretos que surgieron a través de los denominados papeles de Panamá.

Lea también: Aseguran que Macri no tiene nada que esconder en relación a los Panamá Papers

“Tenemos que determinar si efectivamente el presidente Macri omitió poner su participación societaria en la declaración jurada ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos, el fisco argentino) y la Oficina Anticorrupción, y después determinar si esa omisión fue maliciosa”, dijo el fiscal Federico Delgado al medio argentino, Continental.

Lea también: Lo revelado por los Panamá Papers es solo la punta del Iceberg

Delgado confirmó que pidió al juez federal Sebastián Casannello, a través de un dictamen, la apertura de una investigación después de que el diputado kirchnerista Norman Martínez presentara una denuncia contra Macri. 

La investigación atañe al papel que cumplió Macri en las sociedades Kagemusha y Fleg Trading, constituidas en islas del Caribe, mencionadas en los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, filtrados a los medios de comunicación.

Compartir .

Dejar respuesta