Macri afrontará la primera huelga general de su gestión

0

Referencial

(16 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical más poderosa de Argentina, anunció este jueves la primera huelga general en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri.

El hecho ocurre justo en momentos en que la actividad industrial acumula 12 meses de caída, el consumo no repunta y la tasa de desempleo alcanzó 7,6 por ciento al fines de 2016.

“Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población que la CGT intenta interpretar”, señalan.

Lea también: Macri en el ojo del huracán por presuntos favores a su familia

La huelga, de 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo, se anunció una semana después de una multitudinaria movilización en Buenos Aires convocada por la propia CGT y que marcó el fin de la tregua con el gobierno de Macri.

“Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y encima de caída del consumo se sumó la llegada de productos importados”, destacaron según reseña Globovisión.

Los gremialistas también cuestionaron los límites que busca imponer el gobierno en las negociaciones por aumentos salariales cuando entienden que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado a causa de una inflación que en febrero marcó 2,5%.

Compartir .