Machado instó a Guaidó a asumir la presidencia por mandato constitucional

0

Machado instó a Guaidó a asumir la presidencia por mandato constitucional. Foto: EFE/MIGUEL GUTIERREZ

(10 de enero del 2019. El Venezolano).- Maria Corina Machado ha vuelto a hacer una invitación osada en medio de un cambio político como ha sido la juramentación de Nicolás Maduro. Se trata de pedirle al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó asumir la presidencia de la República.

“El país está esperando de ustedes acciones firmes. Estamos esperando que asuma la Presidencial de la república. Estaremos allí a su lado asumiendo las consecuencias”, expresó machado en entrevista con NTN24.

Machado se escudó en que el Parlamento debe cumplir el mandato de la Carta Magna y que desaprovechar la oportunidad sería garrafal más aún cuando es responsabilidad de Guaidó ejercer dicha función.

Lea también: Hezbollah en la Triple Frontera: Los predicadores que llegan a Venezuela en vuelos de “Aeroterror”

“Que asuman su responsabilidad. Eso espera la comunidad internacional y los venezolanos. En este momento no están asumiendo su responsabilidad, deben hacerlo. Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar (…) Hay que desafiar, desobedecer. Hay respaldo total a la Asamblea Nacional de asumir el vacío de poder, ocupando ese espacio. No es momento de eufemismo, de vacilaciones, de fórmulas dubitativas”, enfatizó Machado.

Share.

Leave A Reply